Blogia
Eduracing

VENDIDOS

VENDIDOS En la política, también en otros ámbitos, el oportunismo es una constante inherente en muchos comportamientos. Se observa en las inauguraciones, en la licitación de obras y promesas en firme que se realizan en plena campaña electoral; también en explotar al máximo la más mínima pifia del adversario. ¡Qué se le va a hacer! La política siempre ha traído estas cosas.
Últimamente está instalándose una clase de oportunismo más ruin y peligroso, más rastrero, si se quiere. Utiliza, no una promesa, no un insulto, sino cadáveres aun calientes con fines políticos y personales. Exponentes de ello encontramos en la reciente Guerra de Irak. El periodista Jon Sistiaga paseó incansablemente la muerte de su compañero José Couso por los platós de televisión, aprovechando el tirón del trágico acontecimiento para sacar réditos personales y de paso hacerle la campaña a la izquierda. Hoy día Couso se pudre bajo tierra y Sistiaga se pudre con el dinero de su demagógico libro, que ya va por la cuarta o quinta edición.
Como utilización demagógica, la muerte del hijo del ex-líder comunista J. Anguita ya supera la ficción. Por supuesto es lo lógico utilizar la muerte de un hijo como excusa para hacer un llamamiento a la tercera república. Claro, lo típico en lo que piensa un padre en el funeral de su hijo es la forma política del Estado, es que era evidente la relación de causalidad entre la muerte de Anguita Parrado y la monarquía española. Me falta por averiguar si el ataúd iba engalanado con la tricolor del 31.
Estas actuaciones éticamente deplorables resurgieron tras la comparecencia de Pilar Manjón en la Comisión del 11M. Antes de conocer a Pilar "Mojón" (le va mejor este apellido por su frialdad estática), comentaba con un amigo que bastaría un elemento de la progresía entre las víctimas para que tomara el mando cuán caudillo militar. Ese elemento de la progresía fue Pilar "Mojón". La mujer de las lágrimas de cocodrilo se erige como representante de las víctimas para no ser incoherente con su condición de afiliada a CCOO y comunista. Pilar "Mojón" se jacta de ir a votar el 14M cuando su hijo aun estaba por identificar. Cuando le es exigible a una madre estar todo el tiempo pendiente de la identificación de su hijo, esta mujer perdía el tiempo en la urnas votando al comunista de turno (LLamazares). No nos venda ahora otros sentimientos con sus sollozos de actriz de "culebrón", se le ve el plumero pero no el amor de madre.
Tres "progres", tres oportunistas que juegan a sacar ventajas de cadáveres que merecen más respeto. Esa es la España hacia la que caminamos.

24 comentarios

Cordura -

Pero hombre de Dios, ¿por qué tienes que llamar "mierda" ("mojón") a esta persona? ¿Es necesario el insulto para hacer tu crítica? ¿Lo ves de educación? Retírale el insulto, hombre, es totalmente innecesario y te descalifica automáticamente.

Ídem de lo de las lágrimas de cocodrilo. ¿Acaso crees que son falsas, que no le hace llorar el haber perdido a una hija? Venga ya, hombre, un poco de dignidad.

Y si vota a Llamazares o a su padre, ¿a ti qué más te da? ¿Tanto la conoces como para saber a quien votó? Y otra cosa, si se te muere un familiar, ¿ya no puedes ir a votar?

Que asco que da leerte, hombre.

Nevado -

pene

Adrián Lorenzo -

Y vamos a ver David, no se de quien es esa teoría, pero me parece irse mucho por los cerros de úbeda ese comentario; es exactamento lo mismo que tu le achacas a Ruyardo con su rencor y demás, lo digo por ese comentario, por esa teoría; creo que las causas y efectos de la Guerra Civil están bastante claras.
Por ultimo, por la misma regla de tres mediante la cual los españoles cambiaron su voto precipitadamente por culpa de aquel horrible atentado, se puede decir que gente de izquierdas se animó a votar, para demostrar que unos hijos de puta no iban a alterar la democracia. Eso son opiniones y teorias, que me parecen todas muy dignas, tú tienes la tuya, y yo tengo la mía. Que al atentado influyó en la elecciones...pues evidentemente, pero en mi opinión, si el vuelco político de debió, como tu mismo dices, a que la gente cambió su voto, que decidió votar a otra opción por causa unica del atentado; entonces, permiteme decir que menuda mierda de sociedad, permiteme despreciar a esa gente, y a mi mismo como Español, por ser pertenecer a una sociedad tan cobarde y debil.Francamente, no creo que eso fuese asi, ni tengo tan mala opinión de la sociedad española.

Adrián Lorenzo -

Punto número uno, y esto va para todos, de momento Jimenez Losantos no tiene nada que ver con el gobierno ni con la politica española, asi que me pregunto porque es tan importante lo que diga en su programa de radio o en sus articulos. ¿Acaso no existe la libertad de expresión? ¿Es que ahora un español no puede dar su opinión en publico?. Para mi es una persona despreciable por diversos asuntos, pero no lo voy a criticar por expresar su opinión libremente, como lo hago yo diariamente, y doy gracias por poder hacerlo. Parece que os tomais sus opiniones como las del mismisimo Rey de España.
Por esa regla de tres, no llegaría este foro para hablar de las opiniones de la Campos, o de Ana Rosa Quintana, o de TNT.

ruyardo -

Si crees que además, existe demasiado "sectarismo" en las declaraciones de Pilar Manjón, es tu opinión, pero nunca será suficiente motivo para atacarla personalmente, y menos decir, como dijo Losantos, "que le duele más su sectarismo que la muerte de su hijo". Si era la más indicada o no para comparecer no lo se, pero seguro que tenía más derecho que el personaje ese que agitaba la banderita con mucho patriotismo gritando "meteos los muertos por el culo".
Por último, te pido que me enumeres los despropósitos que del PSOE en esos meses de gobierno, para que tenga una idea de lo que a ti te parece que es una buena propuesta o una mala, ya que dependiendo de en que siglo se le haya detenido a uno la mentalidad se le debería hablar de una forma u otra.
La verdad, yo no tengo la verdad absoluta, ni tu tampoco, pero prefiero vivir en la ignorancia que en tu idea de "verdad".

ruyardo -

El otro día leí que ahora el que le marcaba la estrategia política al PP era Jimenéz Losantos. Pues parece que su influencia va más allá: el propio David se basa en sus argumentos para escribir sus comentarios, empezando por el ya clásico "sectario". Para sectaria, en lo que se está convirtiendo la iglesia católica desde que el PSOE está en el poder, a los que sólo les falta montar unas nuevas cruzadas contra el enemigo rojo. Rechazan, en público, sistemáticamente todas las propuestas progresistas de los socialistas, y llevan por bandera el programilla de Losantos el cúal se dedica a criticar todo lo criticable, y lo enteramente sensato, para que se vea lo bien que van "a contra corriente", llegando a faltar al respeto a todos los ministros, en especial a Moratinos, a todos los programas de TVE o de RNE, y llamando metirosa a la SER tres veces cada 5 min.
Que quieres que te diga, yo no veo a TVE tan manipuladora como enlos tiempos de "ce ce o o", ni que los matrimonios homosexuales sean obra del demonio, pues el demonio habita entre nosotros, y dentro de muchas sacristías.

ruyardo -

(pido disculpas al olvidarme de poner mis datos en el articulo que aparece como anónimo)
Si los que "cambiaron" su voto no eran el grueso del PP, es decir, formaban parte del grupo de indecisos, entonces el atentado no obligó a cambiar su voto a nadie, simplemente hizo que mucha gente que se iba a quedar en casa fuera a votar, y otra que no sabía a quién votar decidiera no darle su voto a la mentira.
Zapatero no ganó las elecciones gracias a nadie, las ganó porque le votaron más y ya está. No tiene que ocultar nada, podía haber bloqueado la comisión si tuviera algo que ocultar.
Después está lo de "las reiteradas negativas a condenar el atentado", y eso ya es la máxima manipulación informativa desde las perlas de Acebes entre el 11 y el 14 de Marzo. Simplemente respondí a una pregunta que me parecía estúpida en ese momento, en mi casa y viendo las imágenes de los trenes destrozados, "condena el atentado", "-esa gilipollez no sirve para nada", pues claro, yo en mi casa voy y digo "condeno el atentado" y todo se arregla. Si todos estamos en contra del terrorismo, salvo algún otegi de turno, ¿de que sirve que yo diga en mi casa "condeno el atentado"?, eso es para los políticos, que tienen el deber de dar su opinión en público. ¿O acaso estabas dudando de que yo estuviera en contra del atentado?, ya sería totalmente despreciable como humano.

Anónimo -

Ahora resulta que yo me he convertido en el rencoroso ruyardo, cuando rencor sería una palabra muy buena para resumir lo que han sido estos meses de oposición del PP. Cada vez que se saca el tema del pasado fascista de muchos de los ahora integrantes de las filas populares,o de sus padres, se dice que hay rencor. Nosotros no tenemos que avergonzarlos de nuestro pasado, como ellos, ni siquiera cuando nos llaman golpistas y todo eso, pues esos grandes "documentados" tienen la misma credibilidad que cualquier otro libro escrito por un "rojeras" diciendo lo contrario. Yo no tengo ningún tipo de rencor, quizás mis padres si, que tuvieron que aguantar gran parte de esos 36 años de dictadura FASCISTA, no del PSOE ni de ERC.
Luego parece que insinuas en tu comentario que los que no votamos "gaviota" en 14 de Marzo, no nos duelen los muertos del atentado. Pareces el diario EL MUNDO, que llegó a decir que un dirigente del PSOE pidió champán después de conocer que el atentado había sido obra de AL-Qeda.

David -

Por último, veo que ruyardo ha decidido zanjar el tema de su excesivo rencor a la cadena Cope y a sus tertulias, reconociendo así que sus inventos no iban a ningun sitio. Rencor que podemos apreciar en las últimas frases del propio ruyardo sobre Aznar. Para contestar a tu desafortunada (otra más) última frase te diré lo siguiente: José María Aznar ganó dos veces unas elecciones generales, las primeras, a pesar del odio a la derecha que profesaba el felipismo y que de manera asombrosa hizo que el sevillano prolongara su desastrosa estancia en Moncloa hasta el límite; las segundas, gracias a devolvernos la confianza en la política a muchos y ello en tiempo récord con una abrumadora mayoría. Dicho esto, lo que estaba a la orden del día el 14 de Marzo era que Aznar dejaba la política tras ocho años, como tenía previsto hace más de una década; y Zapatero se preguntaba como podría desviar la atención hacia la oposición durante los próximos meses para que todos olvidaramos que llegara al sillón presidencial gracias al terror y con un equipo que estaba lejos de entenderse ya en la oposición.
La verdad duele ruyardo, aunque huyas de ella y pretendas constantemente invertir los papeles a tu antojo.

David -

Y con respeto al comentario de ruyardo, me temo que vayamos de mal en peor. En primer lugar, tienes que saber que el "grueso" del Partido Popular sí votó a su partido. Lo digo porque me acusas de afirmar que "...fue la sangre de Atocha la que cambió los votos del PP..." Los que cambiaron su voto fueron los votantes menos comprometidos. Por lo tanto, tus referencias a los "patriotas" del PP sobran. Cuando dices que lo me faltaba por decir era que los socialistas habían organizado el atentado, ello te hace caer aún más bajo de donde te encontrabas. Pense que tus repetidas negativas a condenar el atentado el propio 11 de marzo mostraban tu faceta más cruel y desalmada, pero veo que tu sectarismo es una caja llena de sorpresas.

En segundo lugar, parece mentira que sigas tomando parte en favor de Pilar Manjón. Te aconsejo vivamente leer el contenido de su comparecencia. Después, podremos debatir si fue Gaspar Llamazares o "Pepiño" Blanco el que le escribió su parcial discurso. Lo que no podremos debatir es que no era la más indicada (tal vez la que menos, por eso estaba ahí) para representar a unas víctimas. También discutiremos entonces del total rechazo del gobierno zp, mediante TVE por ejemplo, a interesarse sobre las declaraciones del portavoz de las víctimas del terrorismo, cuyo discurso neutral y pose menos fotogénica que la de la politizada Manjón molestaban a la progresía.

David -

Este hecho es incontestable por mucho que os empeñéis. Lo que afirmo aquí no solo lo digo con el corazón, porque se da el caso de que el partido que se vió afectado es el que mejor defiende mis valores; lo digo también con la razón, porque no importa quién este en el gobierno en un momento fatídico, sino que nos interesa luchar contra los indeseables que vienen a perturbar nuestras vidas. Aparte de todo lo que exprese anteriormente, que es lo más grave del asunto, me preocupa cada vez más, como a muchos españoles, la ausencia intolerable de "luces" del gobierno actual. Aunque este es otro asunto, ello contribuye a recalcar la importancia de que nadie altere nunca jamás nuestra historia.

En cuanto a la Guerra Civil, la teoría no es mía sino de un elenco de brillantes y documentadísimos escritores que siempre caminan con la verdad por delante. Creo que tus posteriores palabras sobre la Dictadura (que duró, por cierto, 36 años y no 50) sobraban.

David -

Pero lo que me duele, y nos debería de indignar a todos, es que unos cobardes terroristas, sean de Bilbao o de Rabat, acaben con 200 vidas y destrocen a varios cientos más bajo nuestra mirada y alteren además, que ya es lo que faltaba, nuestras reglas democráticas. Si nos lo contaran hace un año, nos resignaríamos a creerlo porque es demasiado escabroso. Por eso fue un voto al terror, Zapatero es presidente "gracias" a que mucha gente murió un 11 de marzo en Madrid, y a pesar de que una mayoría de españoles iba a seguir votándole a la derecha española. Esto es así y no de otra manera, lo demás sobra. Lo que nos sobraba a los españoles es que vinieran a cambiar nuestra vida en todos los aspectos, de ahí el "dichoso" voto al terror.

David -

. Pero caes en tu propia trampa, Adrián : "Si los españoles cambiaron su voto en el último momento, no se donde está lo criticable o lo reprochable del asunto." Me asombra que no lo sepas, me asombra y me preocupa. Y te dire más, creo que sí lo sabes, pero no quieres verlo. Te lo diré lo mas claramente que pueda. Yo sí se donde está lo criticable al hecho de que un partido, tras ocho años de numerosos e importantes logros, y algún inevitable error, figure en casi todas las encuestas jugandose la mayoría absoluta y vea como por culpa del más sangriento y abominable atentado de la historia de Europa tenga que dejar un gobierno como el de España. Y digo el de España porque no estamos ni en Haití ni en Swazilandia; en España, con democracia ya asentada, nunca puede decidir el terror provocado por unos asesinos, que obviamente querían que el gobierno cambiara de manos. Se pueden hacer las cosas mejor o peor, puede haber perfectamente alternancia de partidos en el poder aunque solo disfrute cada uno de una legislatura, puede pasar cualquier cosa dentro de una cierta normalidad (con decir que el PSOE gano en el 93 queda claro que en democracia, tal vez sea ese su atractivo fundamental, las cosas no siempre son lo que parecen)...

David -

Veo que esto se pone al rojo vivo, y lo celebro por varias razones. Principalmente porque me divierte ver de que manera la progresía barata se va por los cerros de Úbeda y saca a relucir todo su rencor con típicos comentarios sobre, por ejemplo, la falange, que tanto le gustan a ruyardo. Pero empezare por contestar a las alusiones de Adrián, cuya salida de la militancia política me alegra. Es tal vez una de las causas por las cuales su discurso es más coherente que el del rencoroso ruyardo.

Sí Adrián, yo respeto los resultados, y ello porque el gobierno decidió seguir adelante con el proceso electoral. Lo que digo cada vez más es que era preferible agotar todas las demás salidas legales, dado el momento excepcional y sin precedentes que le tocó vivir a España. La decisión del gobierno le honra, pero yo creo que esos comicios nunca se debieron de celebrar a los tres días de semejante masacre. Siempre lo dire, y ni mucho menos soy el único.

ruyardo -

Le diría a David que si cierto es que no nos podemos meter en la mente de las personas para conocer con exactitud el porqué de su voto, tampoco podemos lanzarnos de esa manera a afirmar con total rotundidad que fué la sangre de Atocha la que cambió los votos del PP(¿?, raro tan patriotas como los pintas, los votantes populares), y que fueron a parar al PSOE, que por supuesto, debió de provocar el atentado para cambiar el resultado de las elecciones, que es lo que te falta por decir, después de lo del "voto al terror".
Me parece increíble que continues insultando de esa manera a Pilar Manjón, "la militante de la oscura causa", y luego decir que en el PP respetan a sus muertos. Supongo que te referirás a sus militantes muertos, puesto que ya se vió lo que respetan los de los demás, cuando aquel grupo de pro-aznaristas increpó al grupo que estaba protestando contra aznar, el cuál comparecía en ese momento ante la comisión del 11M, y les dijo, literalmente, "meteos vuestros muertos por el culo", a un grupo en el que se encontraban familiares de las víctimas del atentado. Y no me diga que no eran votantes del PP, sino fans de aznar, porque si no le votaban al PP, ¿a quién votaban entonces, a la falange? algo que no resultaría descabellado, después de todo, en una familia de esa tradición falangista, y en un, diré "EX-anticostitucional" como el EX-presidente.
La verdad duele, la muerte de un hijo también.

Adrián Lorenzo -

En España, de momento cada uno puede hacer lo que mejor crea conveniente , y si una madre a la cual le han asesinado un hijo quiere ir a votar al día siguiente, este o no equivocada, puede hacerlo, es más, debe hacerlo si luego pensaba meterse a juzgar el asunto como lo ha hecho.Que se meta con unos, con otros...etc, lo que está claro es que no acudió ilegalmente a la comisión. No hay nada de criticable en ello, excepto los puntos de vista personales y politicos, del asunto.

Pero bueno, hay que respetar, hay que respetar, como veo que respetais vosotros a todos el contrario a vuestras ideas. Edu,Ruyardo y David.

Por último, me apasiona esa teoría de David sobre el inicio de la Guerra Civil. No conzco esas causas tan evidentes que tu dices, pero si se que durante 50 años hubo una dictadura, y no fueron los Asturianos quienes la dirigian, eso si lo se; es más, lo tengo muy claro; ni tampoco eran los Asturianos ni los del PSOE los que tenían el armamento militar, eso también creo que no tiene discusión.

Adrián Lorenzo -

Me encanta eso del "Voto al terror", sobre todo cuando se emplea para desacreditar los resultados electorales, si si ,David, aunque tú siempre dices que respetas los resultados, es mentira, y es mentira cada vez que dices eso de "voto al terror". Desde cuando se hacen diferencias entre votos, desde cuando unos o otros votos pueden ser calificados o diferenciados por esos o por otros criterios. Si los españoles cambieron su voto en el último momento, no se donde está lo criticable o lo reprochable del asunto.No lo se.

Pero para demagogia, la que usa Don Eduardo, que no es que mezcle churras con merinas, es que mezcla la china con el congo belga. Explica a cuento de que viene mencionar a Julio Anguita, a Couso, y a Pilar Manjón. Quizá para hacer un pisto de politica y etica, o quizá para hacer un revuelto pro-derechas, pero no, me temo que no entiendo su finalidad. "esta mujer perdía el tiempo en la urnas votando al comunista de turno", una opinión muy respetable, si señor.No queda claro si perdía el tiempo en votar o en votar al comunista de turno, pero lo que queda claro es que perdía el tiempo porque no ha votado lo que tu crees la mejor opción.

David -

Por otra parte, Pilar Manjón tiene poco de "señora", como leemos en la opinión de ruyardo. Es más bien una ferviente militante dedicada a su oscura causa (que incluye el ataque a la derecha y todo lo relacionado con Aznar), y que aprovecha sin dudarlo la Comisión para intoxicar a la opinión pública con un discurso panfletario. Sus anacrónicos ataques a la derecha española (derecha que por cierto suele respetar a sus muertos), la desacreditan totalmente y nadie se tiene ya que conmover por esta "pseudo-mártir" de la progresía pancartista. Eso sí, la Comisión se cerró. No vaya a ser que alguna madre honesta pueda saber qué cobarde asesino le arrebató a su hijo del alma. Vergonzoso y sin precedentes.

En cuanto al aplazamiento de las elecciones, el PP tenía el derecho de solicitarlo. Circunstancia que ignoraba ruyardo, tanto como el hecho de que el PSOE, ayudado por la esquerra republicana (¿no les recuerda nada?) promovieron la revolución de Asturias de 1934 tras haber "mal digerido" el triunfo de las derechas el año anterior. Ahí comienza la Guerra Civil, la cual acaba por generalizarse inevitablemente en 1936. Exigiría a ruyardo un mínimo conocimiento de nuestra historia, y no un reajuste condescendiente con la progresía, como asombrosamente ocurrió durante varias décadas.

David -

Es triste resumir las principales aportaciones de ruyardo a mi comentario, hay esencialmente dos: tergiversar mis frases y faltar a la verdad tirando la piedra y escondiendo la mano. En este caso, mas que una piedra es una roca de las dimensiones del Peñón de Gibraltar.

El hecho es que, no contento con inventarse que Jiménez Losantos y los contertulios de La Mañana conspiran contra el gobierno y defienden el régimen franquista, se decica ahora a tomarnos por imbéciles diciendo que no revelará el nombre de los "pro-franquistas" al no escuchar demasiado esos programas. ¿En qué quedamos ruyardo? ¿No sera más bien que usted tiene mucha imaginación y tiempo libre para dar rienda suelta a su sectarismo? ¿O tanto le molestan los logros de la Cope, la única emisora que gana audiencia, refrendados por el EGM? Digo yo.

También le costó entender que los españoles cambiaron su voto en el "último momento", que fue lo que dije. No hay que leer ahí ninguna critica a la política del PP, sino que la sangre vertida en los andenes y trenes de cercanías, la salida anti-constitucional del impresentable Rubalcaba y el intolerable cerco hostil convocado por el propio PSOE ante las sedes del PP el 13M hicieron que los votos más inseguros (amén de los que no iban a votar) cayeran del lado de zp.

ruyardo -

(continuación)
Por último, me temo que no podría darle una lista a david de esos "defensores del régimen",gente que justifica el alzamiento y que culpa del golpe de estado a la izquierda(curioso, pues creía que el culpable del golpe de estado era el que lo llevaba a cabo),ya que por suerte, no sigo esos programas lo suficiente para conocer los nombres de su camarilla.

ruyardo -

David alardea del gran talante democrático del señor aznar al aceptar el resultado de las elecciones como si no tuviera que hacerlo. A lo mejor debiera de haber provocado un golpe de estado como insinuaba el director de cine Pedro Almodóvar, con unas declaraciones, también hay que decirlo, poco acertadas debido al momento en que se produjeron. Si despues se piensa que los españoles, al no votarle al PP el 14 de Marzo, votaron al terror, es que esto ya no sabe uno por donde cojerlo. Es posible que hubiera un gran porcentaje de votantes que cambiaron su voto simplemente, para no votarle al PP, pero esto no es, en todo caso, culpa del atentado o de los propios socialistas, sino que debiera buscar el PP una razón para ese cambio en sus propias actuaciones, tanto en política exterior como interior.
Otra cosa es que se critica al actual gobierno por algunas reformas sociales que quizá a un votante del PP convencido como David no le acaban de gustar, pero porque al partido popular no se le hubiera ocurrido hacerlas no tienen porque ser desacertadas, sino que no entran en los ideales de política social del PP, si es que la posee.
Por otro lado, si un votante del PP puede llegar a pensar que una señora como Pilar Manjón está anteponiendo sus intereses políticos al dolor de la muerte de su hijo y, por encima aprovecharse de esta tragedia, me pregunto se será verdad que el 14 de Marzo, los ciudadanos votaron al terror, o en contra del terror, porque a mi me da miedo, miedo de que alguien pueda tener una mente tan retorcida.

David -

Dicho esto, sabido ya de todos (aunque por lo visto no por el señor ruyardo), vemos como los únicos que no aceptan lo ineptos que son gobernando, desviando la atención hacia el "inadaptado" PP, son los socialistas. Estos reciben la inestimable ayuda de algunos sectarios de la vida social española, todos ellos "artistas" y aunque no todos del psoe, sí afiliados al anti-españolismo y, como no podía ser de otra manera, al anti-derechismo. Lo preocupante es que este grupo de élite, más que nada por las fortunas y nivel de vida que poseen (eso sí, son muy "humildes"), recluta últimamente a cualquier/a sinvergüenza que este dispuesto a faltar constantemente a la verdad y que defienda a capa y espada la causa zapateril. El último fichaje, y no el menos brillante, es el de Pilar Manjón. Eduardo resumió a la perfección su función ideológica dentro de la comisión del 11M. A los Bardem se les caerían las lágrimas con semejante actuación...

Para finalizar, quisiera retar a ruyardo a que me ofrezca la lista de esos "grandes defensores del régimen" con los que "se junta Federico Jiménez Losantos". Además de ser una acusación muy grave y sin fundamento, me impacta la imaginación de la que hacen gala algunos. Como dice, con mucho acierto, Eduardo, en el cierre de su artículo: "Esta es la España hacia la que caminamos". Que realidad tan angustiosa nos toca vivir...

David -

A estas alturas todos sabemos cual fue el motivo de la llegada de la izquierda al poder el pasado 14 de marzo. Fue un día doblemente funebre para España: mientras enterrábamos a nuestros muertos, y por si no fuera poco, entarrábamos la ética de muchos españoles que daban en el último momento su voto al terror (daba ya igual quién se presentase frente al PP). Y lejos de avergonzarse por haber llegado de una forma tan miserable a un gobierno que no debian de esperar alcanzar ni en sus mejores sueños, se dedican además a darle lecciones a la derecha y a exigir que acepten su destino. Un destino, la oposición, que hace un año les venía grande a zp y sus amigos. Así que si alguién fue demócratico y aceptó la sangrienta maniobra electoral de los asesinos del 11M, esos fueron José María Aznar y su gobierno. Cumplieron la ley de tal modo que ni se les ocurrió posponer los comicios (cosa que, visto lo visto, me parece un, aunque muy honesto, colosal error), ni modificar tan siquiera un ápice los acontecimientos previstos.

ruyardo -

Respeto, solo pido respeto a las víctimas, un deseo que parece haber monopolizado el partido popular, al tacharnos a los demás de antiespañoles y desconsiderados al, según ellos, aprovecharse del dolor general para conseguir réditos electorales. Me parece despreciable que se pueda llegar a pensar que una madre puede estar aprovechándose de la muerte de su hijo para beneficiar al partido al que ella vota, empezando por un impresentable como Federico Jimenéz Losantos, el que cree que todo lo sabe, que se cree con derecho a juzgar a esta persona, después de escribir cosas como las que aparecen en EL MUNDO en su columna el 12 de Marzo, una persona que se declara antifranquista, y que después se junta en su programa con los grandes defensores del regimen. El PP culpa al PSOE de no apoyar al gobierno en esos días, de aprovecharse del atentado, cosa que ellos intentaron durante esos 4 días a base de dar pruebas falsas e incoherencias, incluso un programa especial sobre las víctimas del terrorismo de ETA en la noche del 13. Un partido que no ha apoyado al actual ejecutivo en ningún momento, fomentando la crispación e intentando bloquear todas las propuestas del gobierno. Que acepten de una vez el resultado de las elecciones, que consiguieron que mas de 3 millones de españoles que no iban a votar, fueran para intentar cambiar algo que no les gustaba, de lo que estaban hartos.